Esta tarea me ha resultado muy entretenida e interesante.
Realmente no me había parado a pensar de forma reflexiva sobre todas las
cualidades y habilidades que un director debe poseer en su cargo para poder ser
un líder justo y respetuoso con su equipo de profesores y con su comunidad.
En cuanto a mis habilidades personales pienso que están
bastante equiparadas aunque necesitaría mejorar mi asertividad y el trabajo en
equipo.
No he tenido las mejores experiencias trabajando en equipo,
normalmente porque me encuentro a personas dentro de los grupos que no son
productivas y que no saben aprovechar el tiempo. Es necesario ser comprensivo y
dar lo mejor de sí mismo en un equipo pero no siempre es fácil ni posible.
La asertividad tampoco es mi punto fuerte, me cuesta decir
las cosas de forma directa por miedo a hacer sentir mal a la otra persona y
evitar un conflicto. No me gustan los conflictos e intento siempre llevarme
bien con todos pero también es necesario saber decir las cosas cuando están mal
hechas o cuando hay que mejorarlas.
En las habilidades técnicas mis fortalezas son la
planificación de proyectos, la motivación, la organización de recursos y la
gestión del tiempo y mi punto más débil, al que ya hice mención, es la gestión
del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario