El Bullet Journal ha sido el gran descubrimiento de este
MOOC. No los conocía y, desde que he leído sobre ellos, he estado navegando por
la red y visualizando auténticas obras de arte en formato bullet journal.
Me han encantado y sinceramente creo que pueden ser una gran
herramienta para el aula si sabemos sacarle partido didácticamente. Soy usuaria
de Google Keep y utilizo mucho las notas en forma de lista: para anotar los
alimentos que debo comprar, los ingredientes que necesito para hacer una
receta, los materiales que debo llevar para una determinada manualidad o las
tareas pendientes... Muchas veces mis listas de tareas están en papeles sueltos
en mi mesa de trabajo esperando a que vayan disminuyendo.
Tener todo organizado en un bullet journal me parece muy
cómodo y, por supuesto, mucho más atractivo y sistematizado.
En muchas aulas el alumnado utiliza una agenda para anotar
deberes y/o enviar notas del tutor a los padres. Opino que un bullet journal
puede ser más cómodo para ellos si aprenden a utilizarlo bien y son capaces de
guiarse por el código de viñetas que hayan preestablecido. El alumnado no
necesita escribir mucho y tener las tareas de forma visual seguro que le
motivará más que la agenda.
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