domingo, 21 de enero de 2018

Mis pinitos con el Bullet Journal

El Bullet Journal ha sido el gran descubrimiento de este MOOC. No los conocía y, desde que he leído sobre ellos, he estado navegando por la red y visualizando auténticas obras de arte en formato bullet journal.
Me han encantado y sinceramente creo que pueden ser una gran herramienta para el aula si sabemos sacarle partido didácticamente. Soy usuaria de Google Keep y utilizo mucho las notas en forma de lista: para anotar los alimentos que debo comprar, los ingredientes que necesito para hacer una receta, los materiales que debo llevar para una determinada manualidad o las tareas pendientes... Muchas veces mis listas de tareas están en papeles sueltos en mi mesa de trabajo esperando a que vayan disminuyendo.
Tener todo organizado en un bullet journal me parece muy cómodo y, por supuesto, mucho más atractivo y sistematizado.
En muchas aulas el alumnado utiliza una agenda para anotar deberes y/o enviar notas del tutor a los padres. Opino que un bullet journal puede ser más cómodo para ellos si aprenden a utilizarlo bien y son capaces de guiarse por el código de viñetas que hayan preestablecido. El alumnado no necesita escribir mucho y tener las tareas de forma visual seguro que le motivará más que la agenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario