lunes, 8 de enero de 2018

St. Patrick's Day: biblioteca visual

Para realizar mi biblioteca visual he seleccionado la festividad de San Patricio como contenido cultural a trabajar desde el área de lengua inglesa.
En este caso es un duendecillo irlandés (el profesor) el que presenta la idea a su alumnado el 17 de marzo porque es la fecha en la que se celebra en Irlanda y en algunos lugares de Estados Unidos.
Normalmente en el aula de inglés tendemos a centrarnos en contenidos culturales más propios de Inglaterra o incluso de Estados Unidos pero es necesario trabajar la cultura de todos los países anglosajones, e Irlanda no puede ser menos.
Para trabajar el día de San Patricio el alumnado investigará en la red y verá vídeos de esta celebración en Youtube.
Vivimos en un mundo global cada vez más accesible y debemos conocer otras culturas para poder comprenderlas y respetarlas y así fomentar la paz y la cooperación entre todos los ciudadanos. Conocer una tradición extranjera como es el día de San Patricio nos ayuda a comprender la cultura irlandesa y la forma de ser de sus ciudadanos.



Realizar este reto me ha resultado muy entretenido y útil y me ha hecho reflexionar y analizar de forma crítica un contenido que he trabajado durante años en el aula. La regla del 6x6 me ha servido para entender su importancia y plantearme el porqué de introducirlo en mi programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario